NYTTA Deportes BARCELONA Barcelona

RAFAEL SUÁREZ
ENTRENADOR PERSONAL
rafael@nytta.es


Mi relación con el mundo del deporte comienza con el Balonmano infantil (extremo derecho) en el equipo escolar, pasando a la escuela del Balonmano Naranco, y entrenado por un joven Manolo Cadenas, por aquél entonces entrenador el primer equipo. Posteriormente practico Ciclismo de modo amateur pero con actitud profesional y muy buena preparación. Con la mayoría de edad me inicio en el mundo de la Montaña, lo que me enseña lo importante que es la preparación física, la alimentación y la actitud positiva.

Este amor por el deporte me lleva a formarme como Técnico Superior de Actividad Física y Animación Deportiva, en Asturies mi tierra natal. Además me he formado en Pilates, cursos de patología de columna vertebral aplicada al entrenamiento deportivo, cursos de diferentes métodos de entrenamiento, hasta llegar al trabajo con electroestimulación en Nytta.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Me inicio como técnico especialista de Natación Adaptada en FEDEMA (Asturias). Doy el paso profesional al sector Turismo y la Animación Deportiva realizando tareas de organización de actividades deportivas, programación de entrenamientos, Gestión de las instalaciones Deportivas...

En el sector del Fitness me incorporo como Técnico de Natación para impartir clases a todos los niveles a los socios del Club. En 2008 desarrollo, junto con el equipo de compañeros, una programación para Entrenamiento de Triathlon que más tarde se implanta de manera standard la cadena en la que trabajaba en todos sus centros de España.

Poco después accedo a la Dirección Deportiva de un club de Barcelona y sigo ampliando mi experiencia y conocimientos en el sector del Fitness. Tras crecer profesionalmente en diferentes clubes de la ciudad Condal, en 2014 me incorporo al equipo de profesionales de NYTTA, un centro de referencia, que apuesta por la formación, la tecnología y la calidad de las personas.